viernes, noviembre 23, 2007

si sos impresionable, pasa de largo¡¡¡¡

lunes, noviembre 19, 2007

La Renga copó el Autódromo



La Renga copó el Autódromo

Unas 100 mil personas vibraron junto a la banda de rock anoche en el Juan Galvez de Capital


Unas 100 mil personas participaron anoche de la fiesta de rocanrol y motores, armada por el grupo La Renga en el autódromo Juan Gálvez de la Capital Federal, ante un escenario gigantesco y en una jornada compartida con cinco bandas menores.

Desde las inmediaciones del autódromo se veía la peregrinación de gente merodeando, matando el tiempo antes del comienzo del show de La Renga, la banda elegida por la clase obrera local.

La fiesta rockera se desató en el autódromo, donde hace una semana se realizó la fría Creamfields para una cantidad de público notablemente inferior: la Policía Federal calculó para los electrónicos 55 mil personas y ayer la devastadora cifra de 100 mil personas.

La cifra hace helar a cualquiera, sólo Soda Stereo puede superar semejante convocatoria y en el marco de un regreso circunstancial que preanuncia un adiós para después del 21 de diciembre.

En cambio La Renga es una banda con presente y futuro, que los muestra con el doble "Truenotierra", que incluye un CD enteramente instrumental y sobre el que se preanuncia un futuro juntos para Chizo, Tete y Tanque, los integrantes del trío
de Mataderos.

Separados Los Redonditos de Ricota, ya no hay bandas que tenga semejante convocatoria y tampoco hay grupos que tengan la humildad de La Renga, que decidieron compartir el encuentro con otras agrupaciones y poniendo la entrada a apenas 40 pesos y el estacionamiento a sólo 5 pesos.

Desde lejos, el escenario parecía una especie de castillo gigante con arte robusto y pantallas gigantes en sus extremos y arriba, que ante el asedio de la gente se prendió fuego a las 19:30.

Por suerte no fue literal, ya que con la puesta del sol reflejada en las pantallas, el terceto subió a escena con los primeros acordes de "Almohada de piedra", al que le siguió "Tripa y corazón", que tuvieron que cortar ante algunos imprevistos
problemas de sonido.

En "Ruta 40", "Montaña Roja", Chizzo pidió a la gente colgada de las torres de sonido que se bajen por cuestiones de seguridad (habían personas pegadas a las torres como abejas al panal buscando la vista privilegiada ante semejante
postal).

El encuentro aportó clásicos como "El Rito de los Corazones Sangrando", "Despedazado por mil partes", "Panic show" y "El final es en donde partí".

"Enganchados como en una trifulca" -dijo Chizzo- sonaron "En los brazos del
Sol", "El Mambo de la Botella" y "El Hombre de la Estrella", que generó un delirio en los seguidores del grupo.

El saxofonista Manu Varela también aportó su voz y su guitarra para "Entre la niebla" con los vientos de Chiflo como siempre.

Luciano Napolitano aportó su voz y su vozarrón para "Viva Pappo", el homenaje a su padre, que generó un pogo descomunal, en la enorme masa de gente reunida los pies del escenario.

Raúl "Locura" Dilelio, primer guitarrista de La Renga, subió como invitado para recordar un viejo cantito que hablaba de "El Juicio del Ganso".

Con interrupciones y descansos, el show finalizó cerca de las 23.00 con el himno de cierre de siempre "Hablando de la libertad" que terminó de descontrolar a las más de 100.000 personas.

El sábado por la noche, el obrero y porteño barrio de Villa Lugano fue el epicentro de un episodio único, que formara parte del culto a este trío de hard rock nacional, que hace tiempo comenzó a forjar su leyenda.